Dando por descontado que una bodega se trata de una sociedad mercantil con ánimo de lucro, si se quiere montar, o se tiene montada, una bodega decir que es para ganar dinero, no aporta nada de particular a inversores, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés que giran alrededor del negocio. Tendremos que contar algo más que nos diferencie y explique lo que somos.
Publicado en El Correo del Vino.
http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/15/proceso-de-visualizacion-mision-vision-valores-i
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Acerca de Javier Escobar de la Torre
De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba.
Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre.
Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
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