En enero pasado en José Luis Murcia titulaba su colaboración “Juventud: tesoro, hasta ahora inalcanzable, para el vino”. En ella hablaba de la apuesta de Enofusión para “atraer” a los jóvenes al mundo del vino, y está bien, ¿pero es atractivo el mundo del vino para ellos?. Yo creo que hay que dar un paso más, el marketing, el branding y los enólogos están para algo.
Los jóvenes son un target de mercado que está ahí y el objetivo es llegar a ellos, conquistarlos y fidelizarlos. La pregunta es ¿cómo? Si tuviera la respuesta ya estaría retirado, pero hay que pensar un poco y ser proactivo.
Publicado en EL Correo del Vino.
http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/26/proceso-de-visualizacion-vision-iii
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Javier Escobar de la Torre
De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba.
Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre.
Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Pingback: Volvamos a hacer lo que hemos hecho siempre bien, muy bien | Gestión Enológica