Si ya vimos la misión como definición del HOY de la empresa, la visión nos marcará lo que queremos que sea en el futuro. De todos es sabido que el hoy y el pasado dicen poco del futuro. Por tanto una Organización que aspire a mantenerse en el tiempo y crecer debe tener una meta a largo plazo e incorporar la necesaria orientación al cambio. Los propietarios y directivos deben ver más allá del día a día y pensar como satisfacer a los clientes en el futuro, lo que no es fácil en un entorno cambiante.
Publicado en El Correo del Vino.
http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/26/proceso-de-visualizacion-vision-iii
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Javier Escobar de la Torre
De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba.
Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre.
Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.