DE NARCISO Y EL “APROBETXATEGI”

Está uno tan contento, a base de horas has construido un blog, aunque mediocre y un poco cutre, estás impaciente por ver cómo ha quedado y, precipitadamente, lo publicas.

¿Cuál es el paso siguiente? Google, comienzas a poner palabrejas hasta que sales. Narciso te ha poseído. Pero salen más cosas y te encuentras esto, que curiosamente es igual que esto. Gente preparada, se cubren la espalda poniendo la “fuente” en una letra que es imposible de leer, y ¡hala! ya tengo el post ¡qué bonito y qué barato!

El autor de este blog se autodefine cómo:

“Aficionado al vino y la gastronomía desde hace mas de 40 años, autodidacta, afortunado viajero del beber y el yantar, miembro del Comite (sic) de Cata de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, Miembro (sic) Honorario de la Cofradía Vasca de Gastronomía, colaborador habitual de publicaciones de Vino y Gastronomia (sic), dirige grupos de cata y disfruta como nadie del buen vino y de la compañia (sic) para beberlo”

Pues bien, un blog debe tener diseño y debe tener contenidos. Pero también hay que tener un “poquito de por favor”. Si en la red se encuentra algo interesante, se “linka” a la fuente original, pero no se lo apropia uno. Aunque sólo sea por cortesía.

Detrás de algunos “posts” hay opinión –que necesita de una previa información y es personal-, en otros hay información técnica –que necesita formarse, estudiar, leer y poseer unos conocimientos- y en todos hay trabajo. Además de una intención de difundir y compartir, pero que te los “birlen” no gusta. No es estético coger el trabajo íntegro de otros, hacer un “copia-pega” y no poner un triste “link”, no está bien ir de “aprobetxategi” o “by the face”. Si de un medio digital –que tiene propietarios y gastos que pagar- se toman treinta artículos íntegros, de distintos autores, lo mínimo es ponerlo en la “categoría” de webs recomendadas, salvo que se quiera ocultar algo.

Es una lástima que el primer post que publico de “Cosecha propia” tenga que ser este, pero “Narciso” ha ganado a “Prudencio”. Espero no ahogarme.

Anuncios

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Cosecha Impropia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.