En la colaboración anterior se definió y se explicó lo que no es la cadena de valor, vamos a ver lo que es y ejemplos de cómo se ha aplicado con éxito.
En relaciones tradicionales el objetivo es maximizar las ganancias de manera individual, comprar lo más barato posible y vender lo más caro que se pueda. Punto. Sin embargo, los miembros de una Cadena de Valor, piensan que se debe llegar una situación de ganar-ganar (“win-win”), por lo cual todos ellos se benefician y son todos parte del proceso tomando decisiones y compartiendo información. Las cadenas de valor se construyen con cooperación en el negocio, no con rivalidades.
Publicado en El Correo del Vino.
http://elcorreodelvino.net/seccion/index/28/60/cadena-de-valor-ii
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Acerca de Javier Escobar de la Torre
De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba.
Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre.
Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
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