Lo pequeño es bonito y, a veces, rentable.

programa Muy pronto se celebrará en Madrid un importante evento -que se dice ahora- Madrid Fusión 2013, sólo hay que echar un vistazo al programa, ponentes y actos para que su presencia en los medios de comunicación ocupe un lugar relevante -otra palabreja-.

Pues bien, no un grupo de aficionados o «wine lovers», sino un empresa joven del sector del vino, con ideas y ganas vio claro que, a rebufo de la pasión y el interés que despertaba la cocina -la española en particular-, se abría una oportunidad única para el vino a pesar de lo difícil de los tiempos. Así surgió hace tres años Enofusión una feria pequeña, distinta, orientada al cliente final, al que de verdad está interesado en probar y conocer más en profundidad el mundo del vino, y al profesional que tiene la oportunidad de catar tranquilo sin la presión de un comercial los mejores vinos del mercado o escuchando a enólogos y comunicadores de las bodegas. En definitiva es bonita.

También se podría llamar este post «Está muy bien vender fuera pero sin olvidar a los de casa», ahora que la exportación está intentando compensar la bajada del consumo interno no hay que olvidar este último y una cita de esta importancia es una oportunidad ideal para acercarse a él. Hay otras ferias en España muy importantes y de carácter internacional dónde lo más importante es el negocio B2B, pero en una Comunidad con el dinamismo de la de Madrid la asistencia a Enofusión, del 21 al 23 de Enero, se hace imprescindible.

Suerte a los organizadores.

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Cosecha Impropia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.