ENOMAQ. Cada uno cuenta la feria según le fue en ella

Enomaq_280x354Hace escasas semanas se ha celebrado en Zaragoza Enomaq , la feria más importante que se celebra en nuestro país dedicada a materiales y equipos para el sector vitivinícola. Si echamos la vista atrás a Enomaq se le han ido sumando, no recuerdo por qué orden, Tecnovid, Oleomaq y Fruiver por lo que se ha convertido en una reunión profesional de carácter más amplio.

Tras hablar con varios expositores de Enomaq, entiendo que, en un entorno de negocio de venta especializada, una feria es una mezcla de publicidad, relaciones públicas y, quizás, venta personal. Ahora bien ¿es buena la relación coste/beneficio de esta acción de marketing? Yo no lo sé y creo que muchos de ellos tampoco.

Para ver la entrada completa, que se publicó en El Correo del Vino, haz click abajo:

http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/73/enomaq-cada-uno-cuenta-la-feria-segun-le-fue-en-ella

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Enología, Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENOMAQ. Cada uno cuenta la feria según le fue en ella

  1. Cervera dijo:

    Gracias por sus comentarios y reflexiones.
    Saludos cordiales
    Cervera

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.