NUEVAS FORMAS DE CONSUMO, MÁS CERCA DEL CONSUMIDOR

Restaurant

Tras las últimas noticias sobre el consumo de vino en España, hay un canal, el Horeca, cuya importancia baja,  mientras los otros canales suben. O sea que el consumidor de vino se está desplazando a la gran distribución, la tienda especializada o la compra directa en bodega. O bien a la versión on-line que todos tienen.

Ahora el consumidor pasa de ver una carta, o una lista de vinos reducida, a tener que elegir en una zona amplia de un supermercado, a pasear entre los lineales de una tienda especializada o desplazarse por las distintas páginas de una tienda on-line donde tiene más de 2.000 referencias para elegir. Se ha eliminado a un “quasi prescriptor”, que aconsejaba en el punto de consumo, a tener que elegir basándose en toda una serie de “impactos” que nos van a llevar a tomar la Woman Buying Winedecisión de compra. Los expertos en marketing tiene que ir aplicándose y quien espabile primero tendrá éxito.

Cómo es costumbre para ver el post completo haz click en: http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/78/nuevas-formas-de-consumo-mas-cerca-del-consumidor

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUEVAS FORMAS DE CONSUMO, MÁS CERCA DEL CONSUMIDOR

  1. Pingback: ¿Qué tipo de negocio es el vino? | Gestión Enológica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.