Energía y bodegas

hielo secoEn estos tiempos que corren el ajuste de costes es una necesidad para sobrevivir. Independientemente del canal de venta, del posicionamiento en el mercado o del lugar dónde se venda, el precio se mira más que nunca. Obviamente, si la marca es, fuerte el precio final, el que paga el consumidor, no bajará y es lógico pues “desposicionaría” el vino; pero el esfuerzo en comunicación, marketing, viajes, en definitiva: el coste de la venta se dispara reduciendo parte del margen. También el distribuidor, la tienda o el supermercado piden algo de “cariño” para ayudar a la venta, otra parte de margen que se evapora. Al final la rentabilidad cae y de algún sitio hay que sacar.

Uno de esoso sitios de dónde sacra es la inversión y la factura en energía. Hay un par de Great-Fountain-Geyser-Yellowstone-National-Parkalternativas una para vendimias y otra para todo el año. La primera es enfriamiento de uva en continuo por expansión de CO2 y la otra la geotermia.

Para leer el post completo, cmo siempre, pincha en el link a El Correo del Vino.

http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/80/energia-y-bodegas

 

Anuncios

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.