VIII Foro de marketing del vino (I)

boton ok viii foro del vinoEl pasado 19 de abril se celebró el Foro de Marketing del Vino que cada año, y va por el octavo, el Club de Marketing de La Rioja organiza en Logroño. Este año, además, ha aumentado la presencia de profesionales procedentes del área técnica tanto entre los ponentes como entre el auditorio. La dinámica de la jornada se compone de mesas con tres o cuatro ponentes más un moderador. Las ponencias son cortas, con un reloj de grandes dimensiones a la vista de todos y tras ellas se abre el turno de preguntas y debate. Esto hace que la larga jornada trascurra con agilidad.

La primera mesa, que llevaba por lema “Estrategia y posicionamiento de un vino de calidad”, contó con la participación de Juan Carlos López de Lacalle, enólogo y gerente de Bodegas Artadi ; Federico Sánchez, director de comunicación del Grupo Caballero; Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres y José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro. El lema era muy sugerente y no defraudó, sobre estrategia se ha escrito en este medio, pero no posicionamiento. El posicionamiento no es la balda del lineal dónde está la botella, ni el “leñazo” a la Visa en el restaurante de lujo.

Para ver el post completo sigue el enlace, como siempre, a http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/28/83/viii-foro-de-marketing-del-vino-i

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .