Enofusión 2014: el vino de la mano de la gastronomía

Enofusion_2014Qué rápido pasa un año, ya está aquí Enofusión 2014  y otra vez los mejores vinos, presentados de manera atractiva, se presentan  junto a los más grandes de la gastronomía en Madrid Fusión . Otra vez, de manera organizada y ordenada, se ofrece un abanico de actividades y vinos en los que destacan calidad y variedad.

Nueve catas de vinos y dos de licores, de ellas una con maridaje, componen la actividad central de esta ¿Feria? ¿Exposición? ¿Congreso? ya me fastidia llamarle “evento”, será mejor llamarle cita. El “Enobar” esperemos que sea un completo escaparate, como en los años pasados, de vinos de todas las gamas; desde vinos de “boutique”, o elaborados por “wine lovers”, a las marcas potentes que marcan tendencia.

Respecto a este último es curioso comprobar cómo el vino invita a la conversación y a las relaciones humanas. Por más que intentes ir a lo tuyo –catar y callar- acabas hablando y comentando sobre los vinos con conocidos y desconocidos.

Y acabo, vino y gastronomía siempre deben ir de la mano; si un día dejaron de ir fue por que la gastronomía tomó la delantera, hoy en día ya no es así. El consumidor español no entiende un vino sin un pincho, una tapa o una comida; la cita anual de expertos en gastronomía que se realiza en Madrid sin una potente presencia de los vinos españoles se queda coja. Lo que no quiere decir que Enofusión sea una muleta, sino todo lo contrario un apoyo fundamental.

A la vuelta os cuento.

Anuncios

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Cosecha Impropia, Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.