“When the whole is better than the sum of its parts” Ed Adams MW

“Por segundo año me encargo de coordinar el seminario sobre blending que se celebra a finales de Noviembre en Ámsterdam. Por segunda vez iré repicando aquí los post que escribo para el web del evento, espero que os animen.”

Creo que esta frase resume el espíritu y el objetivo de The Art o Blending Wine y, por eso, la hemos elegido como eslogan de la segunda edición de un seminario que pretende abrirse un hueco en un sector que está permanentemente en proceso de evolución y cambio.

Continuamente aparecen nuevos operadores, países productores emergen, el consumo crece en mercados cuyo volumen de compra era anecdótico y los consumidores plantean/tienen nuevas exigencias. En definitiva, nuevos players, nuevas oportunidades de venta y nuevos requisitos de calidad. Si a esto le añadimos nuevas tendencias de los consumidores tradicionales —vino rosado, espumosos…—, es necesario que todos los implicados en la Cadena de Valor del sector, desde la vid a la tienda de vinos, estén completamente al día.

En una cita como la World Bulk Wine Exhibition, que reúne a los principales productores, negociantes y embotelladores de vino del mundo, se tuvo la feliz idea de realizar un seminario donde se divulgará qué se mueve en el mundo del vino, cómo conseguirlo y por qué eso es así. Por segundo año consecutivo, expertos de diversas nacionalidades nos lo explicarán de manera práctica durante sus catas y workshops.

Nuestra intención es organizar un evento eminentemente práctico y didáctico, donde los enólogos entiendan qué les demandan los vendedores, qué vinos hay en el mercado y cómo conseguirlos, en donde los compradores encuentren] los vinos más adecuados y los medios necesarios-el cómo— para su procesamiento,  y donde los vendedores puedan comprender las posibilidades y los límites —que también los hay— que la realidad imponga a sus proyectos.

Por segundo año The Art o Blending Wine viene a llenar un hueco que existía, en una feria imprescindible.

Anuncios

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en The Art of Blending Wine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.