In memoriam, D. Pedro López de Heredia

L-HereLa semana pasada falleció D. Pedro López de Heredia, alma mater y cabeza visible durante décadas de Bodegas López de Heredia, mítica firma que ha contribuido a prestigiar la D.O.Ca. Rioja y por ende a los vinos de España.

En el terreno personal poco puedo aportar. El exquisito trato en una visita en “petit comité”, hace veintitantos años -media vida mía-, en la que trasmitía a cada instante la pasión por su bodega, su vino y su Rioja. Simpatía, amabilidad, sentido común, sentido didáctico…una de esas vivencias que permanecen en el recuerdo a lo largo de toda la vida.

Como bodeguero se mantuvo firme en sus convicciones en una época nada fácil. Perdió batallas – la palabra “fino”, el “sexto año”- por que las libró; se le criticó –le criticamos- por permanecer anclado en vinos de corte antiguo. Pero nunca le perdimos el respeto por que se hacía respetar.

Mis condolencias a sus familiares y amigos y mi pequeño homenaje a un hombre grande.

Acerca de Javier Escobar de la Torre

De origen toledano, Madridejos 1960, me nacieron al lado de la modesta bodega de mi abuelo Isidoro, tras una noche de "monda" de rosa del azafrán. Estudié Químicas en la Complutense especializándome en Química Industrial. Tenía claro que la ciencia sin un fin práctico no me interesaba. Entré cómo "colaborador voluntario" en "El Encín". Era la época de transferencia del INIA a la Comunidad de Madrid y estaban montando, dirigido por Mariano Cabellos, un laboratorio de vinos. Me becaron el Curso Internacional de Viticultura y Enología que dirigía D. Luis Hidalgo y para saber más está LinkedIn http://es.linkedin.com/in/javierescobardelatorre. Desde siempre he estado ligado personal y profesionalmente al sector vitivinícola y ahora, en tiempos duros, estoy intentando ayudar a empresas del sector a ponerse al día.
Esta entrada fue publicada en Cosecha Impropia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .